sábado, 15 de marzo de 2008

MI PERSONAJE: PROFESORA DE 5º DE EDUCACIÓN DE PRIMARIA

Me llamo Pilar García Márquez, soy profesora de Educación Primaria y tengo 45 años. Estoy casada y tengo dos hijos, María José de 10 y Carlos 15 años respectivamente. Nací en Cazalla de la Sierra. Vivo con mi marido y mis hijos en Cazalla de la Sierra, muy cerca de El Pedroso, en una casa propia, de 100 m².

Soy de pelo castaño, ojos marrones. Me considero una persona introvertida, aunque cuando cojo confianza con mis compañeros puedo llegar a ser muy extrovertida, tímida pero muy comprometida con mi trabajo. Soy una persona muy justa e igualitaria en mis ideologías.

Considero importante la solidaridad, el respeto y la igualdad de oportunidades entre mis alumnos porque es la base de la comunidad educativa. Además opino que al igual que deben integrarse mis alumnos al contexto educativo, también lo deben hacer sus padres para que así la escuela progrese y alcance los aspectos deseados.

He estudiado la Diplomatura de Magisterio de Educación Primaria.

He pasado tres años en un colegio de interina después de haber hecho mis oposiciones, debido a la sustitución de una profesora por enfermedad, pero al pasar los dos primeros años, la profesora se recuperó de su enfermedad y regresó a la escuela. Entonces a mí me dejaron un año más de prueba en otro curso ayudando a su tutora, pero al pasar ese año me fui muy agradecida de ese colegio porque la función que estaba desempeñando en el último año no me convencía ya que lo que verdaderamente me gustaba era trabajar con niños, no servir de guía para la profesora, ellos lo reconocieron y me dejaron marchar.

Después al año siguiente me contrataron para el colegio C.E.I.P Andrés Miro de El Pedroso pero aquí como profesora para el tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en 5º, que es lo que verdaderamente me gusta. La metodología que estoy llevando es muy participativa en la que todos mis alumnos se sientan integrados en la clase, cooperativa e igualitaria.

Mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Y los miércoles de 17:00 a 18:00 para la tutoría.

No hay comentarios: