miércoles, 26 de marzo de 2008

DRAMATIZACIÓN: CLAUSTRO DE PROFESORES

Esta dinámica de representar un claustro de profesores que hemos realizado hoy ha sido muy interesante y emocionante porque me ha permitido experimentar las emociones y vivencias de un verdadero profesional de la educación, sintiendo en mis propias carnes el sentido de la responsabilidad.

El teatro, la dramatización me ha ayudado a comprender que puede llegar a ser una herramienta o un instrumento en el que podemos interactuar, expresar e interpretar las experiencias, sentimientos y capacidades, con solo hablar, gesticular e incluso, manteniéndose uno en silencio, aunque al ser grabado en vídeo ha podido coartar la opinión de más de un participante, a la hora de hablar en público. Pero aun así me ha gustado mucha esta dinámica como algo innovador puesto que nunca he realizado ningún teatro de este estilo.

Esta herramienta me ha servido de mucho para comprobar la magnitud de mis palabras, aunque en ella haya visto incongruencias, errores que espero que en un futuro se pueda solucionar porque la educación es algo muy importante en nuestras vidas y hoy mismo los hemos experimentado.


1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me gusta mucha esta entrada.Valoro especialmente la expresión de los sentimientos.