Día 3 de Octubre:
Considero que esta experiencia ha sido muy satisfactoria porque a parte de perder el miedo a hablar en público, nos ayuda a conocer a las personas que no habíamos visto nunca. Aunque al principio una se queda un poco extrañada por su denominación cuando ya se conoce es un recurso muy válido para poder quedarnos con el mayor número de nombres posibles de nuestros compañeros. Esto hace que podamos trabajar con más armonía y dinámica las actividades que nos designen los profesores; crear un ambiente cálido y afectuoso y también podemos actuar con mayor libertad para dirigirnos a las personas que se encuentran allí sin necesidad de sentir miedo o rechazo por no poder llamar a ella por su nombre.
La primera vez en mi vida que hecho esta actividad y me ha resultado muy fascinante por el motivo que he comentado anteriormente. También esto nos hace ver la gran variedad de personas que podemos encontrarnos en la clase, ya que algunas vienen de Magisterio, otras no han podido ni siquiera cursarlo, y al final ocasiona que nos reunamos todos en Pedagogía, carrera muy hermosa e interesante por la función que desempeña, es decir, formarnos para poder formar a otros.
Con respecto a las impresiones que me han ocasionado los compañeros de clase son muy buenas. Se ve que el curso es muy amplio y diverso.
En lo referente a los nombres de los muchísimos compañeros, he podido recordar muchos como Sandra, Germán, Alejandro, Manuel, Juan Carlos, Ángela (varias), Verónica, Mercedes, Carmen, María, Elvira, Rocío, Javier, Amapola, Anarbella, Sergio, Yolanda, Alicia, Mª José, Rosario, Sara, Isabel Mª, Miriam, Maru…
La gran mayoría de la clase (80%) se quería dedicar a Magisterio de Educación Infantil y no tenía a Pedagogía entre su primera opción. Luego, el 1% de la clase optaba por Medicina. Había una alumna que venía de cursar Empresariales y tres compañeros más venían de cursar la Diplomatura de Magisterio y estaban realizando el segundo ciclo de Pedagogía. ¡AL FINAL NO ME ARREPIENTO DE NADA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario