jueves, 11 de octubre de 2007

CARACTERIZACIÓN JUVENIL

Día 4 de Octubre: Cuestionario sobre Caracterización Juvenil.
Me considero con una mente abierta y amplia a cualquier sugerencia propuesta por las personas involucradas, por lo tanto, de todo aprendo. Aunque a veces parezca que no, e incluso tarde en acostumbrarme, al final consigo que mi mente no se encaje en una sola alternativa posible, sino que analice entre todas cual es la más adecuada y con la que mejor me identifique.
Soy una persona que puede que me cueste trabajo adentrarme en experiencias nuevas por sí sola, sin embargo, cuando ya estoy en ella, la vivo intensamente y no me arrepiento de haberla vivido y experimentado.
Por el contrario, no soy una persona de aquí y ahora, es decir, no vivo el momento. A mí me gusta ir en la vida sin prisa pero sin pausa, con tranquilidad. Y que piensa que si las cosas suceden es porque tiene que suceder, sin vivir alocadamente mis experiencias y sentimientos. También suelo guardarme mis opiniones de los compañeros que no conozco hasta no interactuar más pero ya uno tiene una intuición o alguna impresión de él o de ella. Me gusta saber cómo los demás han hecho sus trabajos y exposiciones o qué metodología ha llevado a cabo para luego, sopesar entre todas las posibilidades la más correcta. Soy muy observadora tanto en los aspectos académicos como en los privados.
Soy una persona muy metódica, que me gusta hacer las cosas bien para que quede lo mejor posible, es decir, que voy paso a paso y hasta que no veo que tengo en claro mis conclusiones no las pongo en práctica. No suelo arriesgarme, al menos que lo tenga muy claro el trabajo.
Aunque parezca callada, suelo hablar mucho y prefiero escuchar antes de hablar porque a cada persona le gusta que le atienda; intervengo poco, sea por miedo, vergüenza o porque no quiero hacer el ridículo.
En relación con el termino de actividades, si me gusta si que me pongo hacer otras a continuación porque me incomoda sentirme aburrida y con los brazos cruzados, es por eso que no soporte la inactividad. Casi siempre intento si puedo o tengo accesibilidad a las lecturas, informarme lo más detalladamente posible para luego, exponerlas en mi práctica.
Hasta este momento considero que los trabajos en grupos son de gran ayuda por lo complejo y amplio de éstos, aunque no desecho los trabajos individuales porque te lo organizas tú sola, sin necesidad de estar pendiente de los demás, aunque prefiero los grupales. En cambio, los grupales son más divertidos porque interactúan con las personas, intercambian opiniones, sigues una lógica propuesta de antemano, etc.
Opino que sí son muchas las veces que hay que analizar las causas y consecuencias de determinados aspectos y que pueden deberse a múltiples factores. Como sucede con el profesorado, considero que deben evaluar de manera objetiva sin prejuicios.
Me gusta estar informada de cómo y por qué suceden las cosas para así poder prever las ventajas e inconvenientes. Casi siempre hago las cosas una vez conocido el procedimiento a seguir para la resolución de la misma, aunque a veces, implique equivocación porque lo haya entendido o interpretado mal. Si realizo alguna actividad quiero que además de que me aporte, también sucede con los demás, es decir, que sirva para algo. Me gustaría realizar mis sueños, aunque no sepa el tiempo en que me lleve para conseguirlo.
Finalmente lo que más me gusta es experimentar con libros como por ejemplo el código Da Vinci; películas como el hombre de la máscara de hierro, gladiator y conoces a Joe Black; discos como Pisando Fuerte (Alejandro Sanz); grupos como Amaral y Andy y Lucas; viernes noche como reunión con amigos y deportes como fútbol, natación y tenis.

No hay comentarios: