domingo, 4 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN DE LA WEBBLOG

En cuanto al contenido, las entradas que he publicado en el blog las he organizado de tal manera que constan de 24 antes, 17 después y 37 durante. Sé que para aprobar es necesario 35 durante, pero según lo observado en las entradas de la profesora, las entradas quedan repartidas aproximadamente de ese orden. Creo necesario mencionar que las etiquetas para la publicación de entradas es muy semejante a las ya mencionadas, es decir, que he utilizado la etiqueta de “antes” para publicar alguna temática antes valga la redundancia de comenzar la explicación en clase; la etiqueta de “durante” para publicar la temática que hemos estado tratando en clase y la etiqueta de “después” para publicar los comentarios, las impresiones que me han aportado dicha temática.
En lo referido a las temáticas, hemos tratado todo lo concerniente al espacio; tiempo; tecnología como la wikipedia, la micropolítica, ciberactivismo y las redes sociales, wikiuniversidad; autores como Maslow, Weber, Mayo, Taylor y Galeano; también las relacionadas con las imágenes en la organizaciones educativas; el lenguaje cinematográfico; liderazgo; planificación, diseño y gobierno; tribus urbanas; varios documentales como Ser y tener, Tiempos modernos y Hoy empieza todo; dos dramatizaciones, una representación del Claustro y otra de un Consejo Escolar; gestión de diversidad y de igualdad de género. Todos estos temas y más son importantes a la hora de tener en cuenta una organización educativa, por lo que es necesario concienciarnos de la importancia de cada uno de ellos, ya que en ésta se ponen en juego muchos factores que hacen que posible su planificación. Es por eso que todos estos temas en parte tienen una implicación en ella.

Con respecto al análisis pormenorizado del blog, es decir a la calidad del mismo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos: búsqueda de información con su posterior selección y análisis; animaciones; comentarios sobre la temática tratada; información previa que se tenga de la misma y que se pueda contrastar con otras. Es por ello que todos estos pasos son factibles para considerar la calidad de un blog. No sé si mi blog tenga todos estos aspectos, pero lo que sé es que está hecho con mucho detenimiento y con muchas horas de trabajo delante del ordenador.

Y finalmente quiero comentar que la entrada que más me ha gustado y que quisiera compartir con los compañeros es aquella referida a la primera dramatización, la cual me ha gustado mucho debido a que era la primera que hacía ésta. Y además por sentirme parte de un colectivo tan bueno y especial, como son los compañeros que pudimos representarla. Este día es inolvidable para mí puesto que me supuso una barrera a romper a la hora de hablar en público, que pienso que todavía tengo, pero ya más reducida. También quisiera destacar la colaboración de la profesora en todo momento, antes, durante y después de la misma. Esta ha sido mi mejor experiencia en cuanto a profesional dedicado a la educación.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es estupenda. Y gracias por lo que me toca, para mí ha sido placer poder compartir este tiempo.